El estímulo

El Clítoris es el órgano femenino que concentra alrededor de 8000 terminaciones nerviosas lo que es el doble de las que tiene el hombre en el pene, esto lo convierte en un centro de placer único. Su estimulación es fundamental para una relación sexual placentera.

Pero ¿Por qué hay que estimularlo? Tanto para hombres como mujeres la irrigación sanguínea de los órganos sexuales es lo más importante durante el acto sexual, tanto solo como en pareja, y para lograr este efecto es necesaria la estimulación, en el caso de los hombres el tacto es secundario, porque la estimulación visual juega un rol fundamental, en cambio para las mujeres la visual es secundaria, porque el tacto se lleva el rol principal. Esto no significa que tanto hombres como mujeres, puedan llevar adelante todos los estímulos sensoriales para tener experiencias sexuales, sino que obviamente las caricias en determinados órganos tendrán diversos resultados. Ahora bien, el clítoris requiere de una particular atención, puesto que la cantidad de irrigación que necesita el bulbo vestibular es importante, de esta forma se explica que el tiempo de estímulo sea mayor que el necesario para obtener el mismo resultado en el hombre.

Al acariciar la cabeza del Clítoris la irrigación sanguínea aumenta, los pilares del Clítoris aumentan su tamaño producto de la concentración lo que a su vez apreta la Bulbo vestibular que a su vez se encuentra llena de sangre por el mismo efecto estimulante, generando presión sobre las glándulas vestibulares que en esta instancia secreta líquido que lubrica la vagina, pero que además contiene feromonas. Todo este proceso llega al clímax con el orgasmo, el cual se consideraba que podía ser clitorial o del punto G, en la actualidad está comprobado que todo orgasmo es clitorial, porque el punto G no es otra cosa que los pilares del Clítoris inflamados que entran en contacto con el pene durante la penetración.

De esta forma hay juguetes sexuales que sirven para la estimulación de la cabeza del clítoris, así como para la estimulación de toda la vulva y la vagina. Descubrir cuál es de tu preferencia, solo depende de ti. 

Anatomía genital femenina

Dejar un comentario