¿Por qué utilizar juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales son elementos que nos pueden ayudar a conocernos, experimentar y disfrutar mejor, tanto las relaciones de pareja como la autosatisfacción masturbatoria. Durante mucho tiempo el sexo fue visto como un tabú, el goce estaba permitido por dios, pero nos llevaba al pecado, de esta manera las culturas occidentales entraron en un proceso contradictorio entre la aceptación de nuestro cuerpo y la supresión de nuestras necesidades sexuales. 

Hoy ante el afianzamiento de una cultura liberal nos encontramos con que aquello que era oculto y pecaminoso, es reconocido y utilizado por un número creciente de personas, las que en muchos casos no sólo los ocupan con fines lúdicos, sino como mecanismo de apoyo en problemas generados por el tratamiento antinatural del goce de índole sexual. 

Es muy importante tener presente que el sexo, así como el goce que conlleva, es tan importante como alimentarse, dormir o cualquier otra actividad fisiológica, por lo cuál la incorporación de juguetes sexuales a nuestra existencia humana es ancestral siendo productos que a lo largo de nuestra historia nos han ido acompañando. Cabe mencionar que los primeros juguetes sexuales datan de hace 23.000 años (Edad del Hielo) y fueron encontrados en Ulm, Alemania, en las excavaciones realizadas en las cuevas Hohle Fels, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros utensilios creados por el ser humano.

Concluyendo, los juguetes sexuales justifican su utilización, en que nos permiten ampliar nuestra sexualidad como la conocemos ahora, lo que redundará en una mejor calidad de vida para aquellas personas que alcancen una vida sexual plena. 

Dejar un comentario